¿Cómo obtener la información?

Existen distintas vías para conseguir la información que necesitamos obtener para poder incidir y evaluar el nuevo modelo de gestión impuesto.

1. La vía política

Desde aquí instamos a los partidos políticos, concejales/as y alcaldes/esas y grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, para que a través de sus medios y posibilidades obtengan la citada información. Aquí dejamos un modelo de petición de información para ellos.

2. La vía del derecho ciudadano a la información:

1. Petición de información sobre el nuevo modelo de gestión:

En una primera fase de la campaña, entregamos más de 70 solicitudes de información sobre la gestión del Canal de Isabel II.

La contestación recibida ha sido una burla a la ciudadanía: Nos informan de su voluntad de seguir ofreciéndonos una de las mejores aguas del mundo con el nuevo modelo de gestión seleccionado, sin decirnos qué parámetros debe cumplir el agua, cómo se está gestionando y en qué consiste el nuevo modelo de gestión. Nos hablan de realizaciones y no nos dicen qué es lo que han hecho, ni lo que van a hacer y cuánto nos ha costado y nos seguirá costando a los madrileños el servicio público de suministro y saneamiento de agua. Para más información nos remiten a la web… Aquí está la última respuesta recibida

2. Petición de información sobre la adjudicación de INALSA al Canal:

En una segunda fase, exigimos toda la información relativa a la adjudicación de INALSA al Canal de Isabel II por un periodo de 30 años y que ha sido ocultada a la ciudadanía:

– Si perteneces a una asamblea o a un colectivo con entidad jurídica , descarga el formulario correspondiente, rellénalo, escanéalo y envíalo por duplicado a secretaria@aavvmadrid.org junto con la carta de respuesta a la anterior petición de información para que lo hagamos llegar a la Comunidad de Madrid y a la presidencia del Canal de Isabel II (hasta el 30 de Junio)

– Para Asambleas Populares y otros colectivos sin entidad jurídica: Modelo de petición de información y Modelo de Carta

– Para Asociaciones de Vecinos y otros colectivos con entidad jurídica: Modelo de petición de información y Modelo de Carta

– Si quieres participar a título individual en la campaña, sigue la petición de información que hemos enviado a la Comunidad de Madrid sobre la adjudicación de INALSA a través de tuderechoasaber.


tuderechoasaberINSALSA

3. La vía legal

 De denegarse la información solicitada estudiaremos la posibilidad de reclamar la información mediante la vía judicial, en base a la legislación española e internacional.

Anuncios