Agua turbia

Todo el proceso de privatización del Canal de Isabel II se ha caracterizado por la falta total de transparencia y la mala praxis política.

Te lo contamos por partes:

– En los inicios de la privatización, cuando, sin informes previos que la justificaran, modificaron una ley por la puerta de atrás para iniciar el proceso.

– Cómo fueron sumando ayuntamientos al nuevo modelo de gestión chantajeándolos y despreciando sus competencias municipales en materia de agua.

– Y cómo se impuso el nuevo modelo de gestión Canal S.A y la situación actual en la que estamos: con un Canal de Isabel II, dividido en un ‘ente’, llamado Canal de Isabel II, y el Canal Gestión Isabel II S.A en el que ya están todos los compañeros de Ignacio González.

– Como Canal Gestión SA concurrió y finalmente resultó adjudicataria del concurso de INALSA para gestionar durante los próximos 30 años el ciclo integral del agua de las islas de Lanzarote y La Graciosa, comprometiéndose a realizar inversiones por valor de 106 millones de euros.

– Una falta de transparencia total, como veréis, y que puede ir a peor, porque si privatizan el Canal nuestro derecho a la información se verá seriamente amenazado.

Por eso hay que pararlo ¡ya!

Anuncios

2 thoughts on “Agua turbia

  1. Pingback: El casito indignado nº 22 febrero 2013 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

  2. Pingback: » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

Los comentarios están cerrados.